Soldadura MIG

Soldadura MIG

Soldadura MIG (Metal Inert Gas)

Si estás buscando soluciones avanzadas e innovadoras, en Ifer contamos con 68 años de experiencia en el sector, y somos especialistas en el trabajo del metal. Así, nuestra experticia en la soldadura MIG nos permite ofrecer una amplia gama de servicios especializados en diversas industrias.

Nuestro compromiso se basa en ofrecer la máxima calidad y precisión en cada proyecto. Por ello, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y sus preferencias, utilizando innovaciones tecnológicas en cada tarea.

¿Qué es la soldadura MIG?

La soldadura MIG (Metal Inert Gas) es una técnica que consiste en unir metales mediante un arco eléctrico generado entre el material base y un electrodo consumible. Comparte muchas características con la técnica MAG (Metal Active Gas), aunque ambas se diferencian en el tipo de gas empleado para la protección del arco de soldadura.

La soldadura MIG emplea una mezcla de gases protectores, compuesta por dióxido de carbono y argón, que no reaccionan con los metales y evitan la oxidación del cordón de soldadura.

Fundamento de la técnica MIG

Este tipo de soldadura es una técnica muy versátil y funciona bien para componentes de diferente grosor. En el proceso, el arco eléctrico funde la superficie del material base (material soldable) para formar un baño de fusión que, tras su enfriamiento, formará una unión fuerte entre las piezas.

Durante la soldadura, el soldador emplea un hilo continuo y un gas de protección mediante una antorcha de soldadura. Para conseguir soldar, el hilo recibe carga eléctrica mediante la conexión con una fuente eléctrica para lograr una tensión (voltios) y corriente (amperios) constantes y definidos previamente. También se puede aplicar tanto corriente alterna como continua, o programar la forma de la onda según conveniencia.

El hilo entra en contacto con el metal y genera un arco eléctrico entre éste y la superficie lo que provoca que el calor fusione tanto la superficie metálica como el electrodo, y forma un baño de fusión. Posteriormente, este baño se enfriará dando lugar a la soldadura.

Para proteger el proceso, se utiliza una mezcla de gases inertes que protegen de contaminantes del aire. El tipo de gas usado dependerá del metal a soldar y la aplicación.

Aplicaciones y beneficios de la soldadura MIG en IFER

Ahora que ya hemos visto el fundamento en la técnica de soldadura MIG, tenemos que comentar la multitud de aplicaciones que tiene sobre otras industrias. Esto es debido a que es un método de soldar muy versátil y que presenta muchas ventajas. Algunas de sus aplicaciones más comunes son:

En Ifer combinamos la soldadura MIG con tecnología de robótica para lograr uniones precisas, rápidas y de alta calidad.

Apostamos por la calidad y la perfección en el trabajo con el metal, por lo que te damos las mejores soluciones. Ejemplo de ello es nuestro trabajo en soldadura MIG y otras técnicas innovadoras y eficientes. Contáctanos para lograr más información o contratar nuestros servicios, estaremos encantados de atenderte.

Hablemos de tu próximo proyecto

En IFER trabajamos junto a empresas que buscan precisión, eficiencia y confianza en cada fase de su producción. Cuéntanos qué necesitas y nuestro equipo te ofrecerá una solución adaptada a tus objetivos. Rellena el formulario y te contactaremos con la máxima rapidez.

Donde estamos

C/ Curtidores 3
45200 - Illescas, Toledo

Contacta con nosotros

info@ifer.com
916 420 267

Horario de atención

Lunes a viernes: 9:00 - 18:00
Sábados, domingos y festivos: Cerrado

Ifer
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.