Soldadura robotizada

Soldadura robotizada

En IFER somos expertos en la transformación del metal y llevamos más de 65 años ofreciendo soluciones metálicas de alta calidad. Como parte de nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia, aplicamos la soldadura robotizada combinada con tecnología MIG de arco pulsado, una técnica avanzada para unir piezas metálicas de forma precisa y automatizada.

¿Qué es la soldadura robotizada?

La industria actual avanza rápidamente hacia la automatización y el uso de inteligencia artificial (IA). En este contexto, cada vez más empresas, como IFER, apostamos por la soldadura robotizada como una solución moderna y eficaz.

Este proceso consiste en utilizar robots programables equipados con equipos de soldadura MIG para realizar soldaduras de manera totalmente automatizada. Estos robots no solo ejecutan el cordón de soldadura, sino que también cuentan con 9 ejes programables incluidas las mesas posicionadoras que gestionan el posicionamiento y control de las piezas a soldar, lo que garantiza una alta repetibilidad y consistencia.

Es una tecnología especialmente útil en procesos de producción en serie y alto volumen, como en el sector automotriz, debido a su velocidad, precisión y fiabilidad.

Ventajas del uso de robots soldadores

Son muchos los beneficios que podemos encontrar si utilizamos la soldadura robotizada. Y todos impactan de forma positiva en elementos claves de la industria actual como en la productividad, la calidad y la sostenibilidad. Además, aporta un plus de seguridad al soldador.

  • Mayor grado de precisión. Gracias a la programación y el control automatizado aseguran una soldadura constante, de alta calidad y con menor margen de error.
  • Ausencia de las proyecciones. Gracias la tecnología PMC ( Pulse Multi Control) que se basa en la transferencia de arco pulsado con modificaciones en la curva I/V – tiempo.
  • Mejora de la productividad. Los robots pueden trabajar de forma continua, sin interrupciones, a mayor velocidad y con un alto volumen de producción.
  • Penetración constante mediante su estabilizador de penetración incluido en la fuente de soldadura.
  • Control del aporte calórico mediante el proceso CMT (Cold Metal Transfer) incluido en la fuente de alimentación mediante el control dinámico en el hilo de aporte
  • Nivel de calidad. Se obtienen cordones de soldadura uniformes, limpios y más resistentes, con un acabado profesional.
  • Más seguridad laboral. Pueden realizar el trabajo de un soldador en aquellas tareas donde peligre su seguridad, como es la exposición a chispas y humos.
  • Reducción de costes. Al minimizar errores y retrabajos, se optimiza el uso de materiales y se reducen los tiempos de producción.
Soldadura_robotizada_2

Tendencias en soldadura robotizada en IFER

La soldadura robotizada es una de las técnicas más innovadoras de la industria que podemos encontrar actualmente.

En el 2025 (y en el futuro), se esperan las siguientes tendencias:

En Ifer contamos con las mejores y más innovadoras técnicas para dar una solución y una fabricación integral 360º. Apostamos siempre por la sostenibilidad, la atención al cliente y la eficiencia, por lo que disponemos de técnicas innovadoras como la soldadura robótica.

Contáctanos para más información o contratar nuestros servicios.

Hablemos de tu próximo proyecto

En IFER trabajamos junto a empresas que buscan precisión, eficiencia y confianza en cada fase de su producción. Cuéntanos qué necesitas y nuestro equipo te ofrecerá una solución adaptada a tus objetivos. Rellena el formulario y te contactaremos con la máxima rapidez.

Ifer
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.